domingo, 15 de febrero de 2009


“La Esquina. Arte & Cultura”, volvió a ofrecer a la comunidad una espectáculo de jerarquía artísticas, de esos que el público apetece presenciar, como una especie de regalo al alma. El músico, vocalista y autor uruguayo Walter César ofreció un concierto en el cual, además de sus canciones en voz y guitarra, deleitó con conocidas obras de Alfredo Zitarrosa y Jaime Ros, entre otros.
En la oportunidad, junto al artista oriental, participaron músicos nuevejulienses invitados, quienes aportaron su talento.
Como iluminado por las musas de sus inolvidables coterráneos, Gerardo Hernán Matos Rodríguez, Luis Cluzeau Mortem, Jaurés Lamarque Pons, Lyda Indart y Héctor Tosar Errecart; con la fuerza creadora, seductora y cautivarte, del gran maestro Eduardo Fabini y como poseyendo la magia con que Abel Carlevaro hacía “hablar” a su guitarra o Carlos “Becho” Eizmendi a su violín, Walter César pasó por 9 de Julio dejando la mejor impresión en la sensibilidad del público.
En su ejecución, la música popular del país hermano cobró un calor especial. Candombes, murgas, chamarras y otros ritmos tradicionales conformaron un rico repertorio.
La presentación realizada en esta ciudad formó parte de la gira que, este año, este cantautor realiza en Argentina y Uruguay. Walter César, desde hace tres décadas se encuentra radicado en Galicia, España. Su música ha sobrepasado los límites del Río de la Plata y sigue cosechando aplausos en los más importantes escenarios. El pasado sábado, merced de la labor de “La Esquina”, los nuevejulienses pudieron disfrutar de un concierto de nivel internacional